miércoles, 26 de agosto de 2015

#25 - Activar un cambio en el afuera

Agustín Franco (Humano Cósmico)
Córdoba.


¿Qué te acercó a la música?
Supongo que mi viejo, desde chico siempre nos hacía escuchar Creedence, Elvis, y mi vieja mucho The Beatles. Pero en verdad fue con unos amigos de la secundaria y mi hermano más chico, quienes tuvimos nuestra primera banda. Después, con los años, en el 2006, agarré la guitarra y con un amigo, Harry, empezamos a sacar temas de The Strokes y armamos una de las primeras bandas indie en Córdoba. Dirty Shoes, se llamaba.

¿Cuáles fueron tus primeras incursiones?
En mi primera banda con mi hermano, cantaba, más que cantar era gritar, hacíamos algo de hardcore y algunos temas de Todos tus muertos. Luego, en Dirty Shoes tocaba la guitarra, éramos dos violeros. Ahí empecé a conocer lo que era tocar en vivo seguido.


¿Tenés una metodología de composición y trabajo?
Me gusta escribir, pero en general siempre hago la música y después voy viendo la letra que puede combinar con la melodía.

¿Cuál es el momento más placentero del proceso musical?
Cuando uno dice: “¡está hecho, está terminado!”, es especial.

¿De qué hablan tus canciones?
Del sentir, de la sol-edad, de ser un poco más conscientes con lo que nos pasa y, sobre todo, amor.

¿Qué esperás que pase con tus canciones?
En primera instancia, que las personas las escuchen. Y segundo, que si eso sirve para activar un cambio en el afuera o bailotear ¡mucho mejor!

¿Cuándo empezaste tu camino solista y por qué?
A mediados de 2014 me harté de renegar con las personas en la banda que tenía, así que como componía yo los temas, empecé a cantar y me lancé. Humano Cósmico es mi nombre artístico y signo en el calendario maya, ya que me resuena mucho y lo sigo.

¿Cómo ves la escena musical?
La veo muy bien, hay de todos los gustos y colores, algunas cosas interesantes. Igual, a mí me gustan los artistas que no son convencionales.

¿Con que músicos de tu entorno te sentís emparentado?
Tengo muchos amigos músicos, así que con todos ellos, a pesar del estilo de cada uno, supongo que es una retroalimentación.

¿Encontrás alguna identidad musical propia de tu zona o circuito?
Hace unos años que vivo en Barrio Güemes, un barrio que se caracteriza por lo artístico y lo bohemio, se respira mucho arte en la zona.

¿Un disco?
El disco de Lex Luthor y los Aquazombies, una banda de Córdoba.

¿Una canción?
“Sr. Invierno”, de Carlos Nada.

¿Una frase?
“Dejarte fue la promesa de regreso”.

¿Un espacio?
La Colina, un lugar excelente para ver un atardecer en la ciudad. Le compuse un tema :D.

¿Con quién continúa la serie?
Tokarly Medina →

EL MÚSICO POR SU CANCIÓN: "LA COLINA SIDERAL"

No hay comentarios:

Publicar un comentario