miércoles, 30 de marzo de 2016

#45 - Mi camino como solista es natural, nunca lo decidí, es así, soy yo con mi guitarra y mis inquietudes danzando el mundo

Rodrigo Carazo
Córdoba – Tierra del Fuego.



¿Cuáles fueron tus primeras incursiones?
Siempre me sentí atraído por la música y el sonido, mis viejos cuentan que perseguía parlantes y me dormía sobre ellos. A los nueve años, vivía en Tierra del Fuego y recibí la visita de un tío mágico que llegó de mochilero con una guitarra desnuda en su espalda. Suficiente símbolo para aprender y nunca jamás parar.

¿Tenés una metodología de composición y trabajo?
Siempre primero la música, generalmente en la guitarra, aparece la armonía y la melodía juntas… Cuando ya suenan con el alma, las palabras aparecen en su perfecto molde. Me gusta estar atento a los momentos donde baja una canción, para poder estar dispuesto a traducir toda esa info. Siento que me llegan esas melodías, no pienso mucho.

¿Cuál es el momento más placentero del proceso musical?
Cuando estoy terminando la letra y siento que la canción ya es una cosa fuera de mí, que viajará, a partir de ese momento, para siempre por sí sola.

¿De qué hablan tus canciones?
De mi percepción del universo, de lo invisible… Del crecimiento.

¿Qué esperás que pase con tus canciones?
Que sean puentes hacia la expansión. Que ayuden a ampliar los paisajes internos a través de la belleza y lo sutil, que las escuchen muchas personas en el mundo y se transformen en otras cosas, que sean traducidas en goce.

¿Cuándo empezaste tu camino solista y por qué?
Si bien siempre tuve varios proyectos grupales, mi camino como solista es natural, nunca lo “decidí”, es así, soy yo con mi guitarra y mis inquietudes danzando el mundo. Y a la vez, es sólo una manera de llamarlo, pues generalmente no estoy solo, siempre hay personas nutriendo el hecho musical.

¿Cómo ves la escena musical?
Córdoba, al igual que muchos otros lugares del mundo, cuenta con una gran cantidad de artistas que están trabajando por hacer crecer su expresión, más allá de las políticas, el espíritu de trabajo cultural tiene mucha fuerza y lo bueno es que lo que más se comparte es el valor humano. Córdoba está muy fuerte.

¿Con que músicos de tu entorno te sentís emparentado?
Mucho más allá de los lenguajes de cada uno, siento una familia cultural natural con personas como Lucas Heredia, Gonza Sánchez, los Toch, Julián Venegas (Rosario), entre muchos otros…

¿Encontrás alguna identidad musical propia de tu zona o circuito?
Seguro. Mucha.

¿Un disco?
Puentes invisibles, de Lucas Heredia y Julián Venegas.

¿Una canción?
“Miles”, Toch.

¿Una frase?
“Sin sombra no hay realidad, sino la luz para qué”.

¿Un espacio?
El mundo.

¿Con quién continuamos?
Con Gonza Sánchez →

EL MÚSICO POR SU CANCIÓN: "UNIVERSO"

1 comentario: